Villanueva de Gállego y sus torres

Hace unos años TVE1 Aragón me pidió que interviniese  en una entrevista sobre un programa sobre las casas de campo o "Torres" que hay en Villanueva de Gállego y San Juan de Mozarrifar.

Resulta que el primer artículo que escribí y que me publicó el Heraldo se titulaba "Villanueva de Gállego y sus torres". Poco después vi publicado un anuncio de una promotora muy importante, con mucho dinero y seguramente con muchos asesores en publicidad, que anunciaba una urbanización con el nombre "Torres de Villanueva de Gállego" simplemente casualidad. 

Comentarios

  1. ¡ Hola Carlos ! me ha gustado mucho tu investigación sobre las "torres de Villanueva y su entorno", interesantísimo, pero me sorprende que haya tantas historias en su interior y también, que nadie hasta ahora, se haya preocupado de sacarlas a la luz.
    Hay que ver lo que la Historia esclarece el pasado, para poder entender el presente, pero de lo que no me cabe la menor duda, es que la investigación sea un trabajo apasionante.
    ya sabes que te sigo con ilusión
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Manuel Martin-Bueno: Y bien que nos divertimos con ese reportaje. La base original y razón de muchas de esas "torres" son villae romanas, así se comprende mejor el poblamiento suburbano de Caesaraugusta en la via que viene de Osca (Huesca), la via 34 del Irinetario de Antonino, descediendo por el Gallicum Flumen, como muchos sabeis perfectamente. Hay verdaderas preciosidades y sus propietarios actuales gente interesante y dispuesta. Amables en sentido amplio, no solo "a la aragonesa". Que podemos reconocerlo, somos "un poco asperos" hasta que no se adquiere confianza. Amén.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)