Las vaquillas

Hace unos días me pedían que hablara sobre las vaquillas en Villanueva de Gállego, lo cierto es que hace tiempo que quería hacerlo, así que aquí esta una nueva entrada en Noticias Villanueva que trata sobre esta popular tradición festiva tan arraigada en esta localidad como en todos los pueblos del Valle del Ebro.


La fotografía corresponde al novillo que mataron los villanovenses que volvieron sanos y salvos de la Guerra Civil y la conseguí gracias a la amabilidad de José Salafranca Sarto, suegro de un fiel retabillero a quien saludo desde aquí.


Comentarios

  1. Carlos perdona, pero poner un par de fotos antiguas y comentar echos ya muy pasados, no es hablar de las vaquillas en Villanueva, en nuestra localidad ya sabes que hay muchisima afición, recientemente se ha formado una cuadrilla de roscaderos que va llevando el nombre del pueblo por toda la provincia, participando en el concurso de roscaderos del Pilar, al mismo tiempo en Villanueva tenemos una de las mejores ganaderias para festejos populares que existen que es la de los Hermanos Marcen, etc., etc., se esperaba algo mas del articulo, un saludo, Fernando Sabaté Pradilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)