Guerra civil española I

Hoy en "Con la Historia de tú a tú" de Cadena SER bajo Gállego vamos hacer un repaso por nuestra Guerra civil. Al ser un tema tan denso lo hemos dividido en dos partes, en esta ocasión la primera entrega.


La fotografía corresponde a un fusilamiento realizado por las tropas nacionales contra dos combatientes republicanos, en una zona próxima a la localidad oscense de Almudévar, muy cerca de Huesca, llamada Los Pintanos.

Comentarios

  1. NO HABIA PELIGRO DE QUE SE ESCAPARA MENUDOS ELEMENTOS

    ResponderEliminar
  2. bueno estoes elementos de la fotografia unos pobles desgraciados eso si matarlo lo matarian a esa distancia no fallarian en fin lo dicho asesinos

    ResponderEliminar
  3. Quisiera rectificar el comentario que hice en su día, no se trata de "Los Pintanos" sino de "Los Petrusos" una zona de monte situada entre las localidades zaragozanas de Villamayor de Gállego y Perdiguera. En este lugar se han encontrado trincheras y zona de frente.

    ResponderEliminar
  4. Diría que la foto es una representación. El fotógrafo parece peligrosamente cerca de la línea de tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo al menos que hay una persona sensata, están muy cerca y alguno apuntando al fotógrafo

      Eliminar
  5. Es posible, aunque parezca mentira los combatientes les gustaba representar acciones de estas, es una foto que se le envia a una madrina de guerra, supongo que para ilustraerle de como era la vida en el frente, pero también tengo otra foto de un tio mio en el que aparece con los brazos en alto sonriendo a la cámara y apuntado por dos soldados queeran compañeros de él, parece ser que había bastantes fotos de estas características, no se llegó a decir que la famosa foto de Kappa era pose?

    ResponderEliminar
  6. Esa foto es claramente un montaje .Nunca un fotografo se pondria en esa posicion ni un soldado o cabo mandaria el peloton de fusilamiento .En mas de un 90% las fotos de fusilamientos son un montaje burdo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)