Conferencia en Castejón de Valdejasa

Ayer tarde estuve en Castejón de Valdejasa impartiendo una conferencia sobre la Guerra de Independencia en el pueblo y sobre todo en sus Montes, en realidad en el Pinar de la Muela del Castellar. A pesar de lo desapacible de la tarde, estábamos a dos grados con un cierzo a 50 Km. por hora, y de la imprevisible coincidencia con un desastre más del Real Zaragoza que se dejó empatar ante el Valencia. El aula estaba llena y había bastante gente y es que, en Castejón perduran muchas leyendas y tradiciones todavía de la Guerra de Independencia.
La conferencia estaba enclavada en un ciclo sobre la historia del pueblo, es admirable como un lugar de apenas 300 habitantes hace cosas tan importantes, yo mismo recalqué el valor de la beca que me concedieron ya que, el Ayuntamiento de Zaragoza otorga todos los años un premio al mejor trabajo publicado sobre los Sitios de Zaragoza y la Guerra de Independencia por el doble de lo que me entregaron a mi (1.000€). En realidad fue la ocasión para poder defender mi trabajo y demostrar lo que había realizado, creo que cuando se otorga un permio así, el beneficiario debería hacer una cosa parecida, al menos justificar los gastos.
El Alcalde me dijo que estaban ya avanzadas las gestiones para la publicación del libro y que espero sea este mismo año, a ver si con suerte sale coincidiendo con la "Fiesta del Escabechao".
Dar las gracias a Pilar, que fue una acertada introductora, a Carlos que saco estas fotos, a Manolo, a Julio, a Jesús y a José Lambán que acudió de propio para escucharnos.
Al finalizar la conferencia estuvimos un rato en el "Flecha" con Carlos, tan amable como siempre y por el que no pasa el tiempo, a la vuelta y en el Alto de Esteban estábamos a -2º y soplando el cierzo. 


Este fue el momento de mayor tensión de la tarde, cuando al pasar la diapositiva me di cuenta que el gráfico que salía
no correspondía con el que yo tenía preparado, no se que paso, todavía no he podido aclararlo, pero bueno creo que
salí airoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)