Corea, el Paralelo 38 y los Kim

La guerra de Corea fue uno de los acontecimientos que marcaron el devenir en la segunda mitad del siglo XX, sobre todo durante la Guerra fría y parte de comienzos del XXI por el contexto, sus resultados y sus consecuencias. El Paralelo 38 divide algo más de dos países, separa dos mundos, uno de los cuales está gobernado por la única dinastía Stalinista que existe en el mundo, los Kim.
Unos personajes, sobre todo los dos últimos que si no fuera por la amenaza nuclear, la opresión con la que gobiernan su pueblo y el fanatismo a los que tiene sometidos a sus habitantes, casi parecería un estado de opereta.
En cadena SER bajo Gállego y en el espacio "Con la historia de tú a tú" hoy toca hablar sobre la Guerra de Corea, sus consecuencias y sus amenazas, pasando por esta peculiar saga familiar que gobierna el norte de esa península.

http://www.ivoox.com/corea-paralelo-38-kim-audios-mp3_rf_2066116_1.html

Debió ser tal el impacto de la Guerra de Corea, sobre todo porque en los países donde no había televisión, ya funcionaba la radio y las noticias corrían ya bastante deprisa, que la gente decía: "Se va a armar la de Corea" como señal de que algo gordo iba a ocurrir.
No se si será leyenda urbana o no, pero he oído alguna vez que España participó en esa guerra aportando burros, ya que estos animales eran imprescindibles para transportar material por el relieve montañoso de esa región.


Kim jon Umg con su novia, que dicho sea de paso, es lo que más me gusta de ese país. La fotografía está recogida de una información publicada por el diario ABC, a quien le llama la atención que la linda primera dama norcoreana luce un bolso de Dior en un país donde más de tres millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)