El sábado: música y...

Como homenaje a la agrupación musical "Unión Villanovense", que ha sido elegida este año como pregonera de las Fiestas de Villanueva de Gállego, un par de fotografías que recuerdan la historia de este grupo que lleva más de 130 años sonando por nuestras calles
 Sábado 21 de septiembre de 1954:
A las seis de la tarde, la Banda de Música, dirigida por el Maestro D. Lorenzo Suñer Sabaté, recorrerá las calles de la población, interpretando alegres pasacalles.
A Las diez, la misma Banda de Música recorrerá de nuevo las calles principales y seguidamente, hasta las doce y media, se celebrará un baile público en la Plaza de España.


José Macipe, el primero a la izquierda, era el ultimo que quedaba vivo, hasta que falleció el pasado mes de abril. Poseía la asombrosa habilidad de fumar y tocar la trompeta a la vez. Descanse en paz "Tío Tranloro"
Sábado 26 de septiembre de 1964:
La Banda de Música local, dirigida por el Maestro D. José Planté Royo, precedida por la Comparsa de cabezudos, iniciará su salida de la plaza de España para recorrer el itinerario de costumbre interpretando alegres pasacalles.

Los Cabezudos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)