Pedregada en Brea de Aragón (3-07-2014)


Hoy me han llegado estas imágenes gracias a Pilar, Andrea y Gloria que ilustran los efectos de la tormenta que ayer descargó sobre el valle del Aranda, y más exactamente en Illueca y Brea de Aragón, de donde son las fotografías. Dicen en mi pueblo que "Aire de Castilla, trae pesadilla" y en esta ocasión, parece ser fue verdad, pues la descarga venía por el valle del Jalón desde Calatayud y desembocó en Épila, atravesando el sistema Ibérico.


Me dicen que ha sido un desastre para la industria del calzado, Brea está llena de pequeñas naves industriales en las cuales existen fábricas para la elaboración de calzado, muchas de ellas se han inundado y la piedra ha estropeado tejados, una chapa de uno de ellos cayó sobre un chaval pero sin hacerle grandes daños, me dicen. Una pena para una zona bastante castigada ya de por sí por la crisis.

Esta primavera pasada el valle del Aranda estaba espectacular con todos sus árboles frutales en flor, muchos de ellos, si todavía no se ha recogido la fruta, se habrán arrasado. No me han sabido decir exactamente la cantidad de piedra caída, pero a la vista de las imágenes, no deja de ser espectacular, suerte






Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)