Abejar y corral de las Almendreras


Hace unos años, cuando todavía el corral se encontraba en pié, a duras penas, pude fotografiar el abejar de las "Almendreras" llamado así porque junto al corral había unos almendros que también han desaparecido.
Era una construcción sencilla pero interesante, se trataba de un abejar de pared, tradicional pero rebocado con una capa de cemento lo que le hacía peculiar y diferente al resto de abejares de la zona, se encontraba en el piso superior y en la baja existían las cuadras para el ganado, además de una caseta de monte.
Ahora tan solo se mantiene en pié la caseta, mientras el resto de la construcción se encuentra derruida y de paso desaparecido uno de los abejares tradicionales de Villanueva, creo que tan solo queda uno, pues todos han ido desapareciendo poco a poco.
Como memoria de aquello aquí expongo unas fotos del abejar del corral de las Almendreras y el estado actual de esta paridera de monte que se encuentra a la altura del kilómetro 5 de la carretera de Castejón, junto a un camino que enlaza esta vía con el viejo Camino de la Venta, en dirección a la Balsa del Piojo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)