Comparativa elecciones municipales en Villanueva de Gállego 2011-15

Fuentes: Ministerio del Interior y Heraldo de Aragón

La participación en estos comicios ha sido de 2.278 votantes, es decir un 67%, o lo que es lo mismo seis puntos menos que hace cuatro años, que vienen a resultar 107 votos de diferencia. Por el contrario han ascendido los votos nulos y descendido los en blanco, por cierto durante el recuento apareció una papeleta con un billete de 5€ dentro de un sobre.

Psoe ha perdido 40 votos respecto de 2011 y 66 el PP. Sin embargo el CDL, cuyo número dos en las elecciones de 2011 se presentaba en esta ocasión bajo las siglas de Compromiso por Aragón, ha perdido 296 sufragios. CHA ha perdido los justos para no obtener sillón en el Consistorio (le han faltado 23 según se comenta) y FIA en esta ocasión tan solo ha logrado 7 papeletas.


En definitiva Ciudadanos habría recogido los votos de FIA en 2011 y el 50%, más o menos, de CDL hace cuatro años fundamentalmente, es decir que si Compromiso no se hubiera presentado a estas elecciones seguramente a estas horas estaríamos hablando de una mayoría absoluta de Ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)