El Piano de; "Esta será mi casa"


Hace unos meses me encontré con este piano de pared en un local zaragozano, me llamó la atención y me dijeron que se trataba de un piano con historia pues con él, se había compuesto y arreglado musicalmente la canción Esta será mi casa que interpretara el inolvidable Nino Bravo. Me dijeron que el arreglista esta canción era aragonés, pero no se acordaba de su nombre, sin embargo el piano quedaba allí "en un rincón olvidado del ángulo oscuro", aunque no cubierto de polvo ni olvidado por su dueño tampoco.


El caso es que cuando me quise documentar sobre el tema me encontré con este vídeo en YouTube en el que Luis Manuel Ferri Llopis (Nino Bravo) interpreta la canción acompañada de un piano, dice el comentario que se trata de un ensayo. El sonido de la música ¿partirá del mismo piano que el de la foto? no lo sé pero esta confluencia de coincidencias no se pueden dejar escapar.

La canción Esta será mi casa fue compuesta en 1969 por Carmen Fons/ Enrique Carnicer y Álvaro Sebastián (el segundo era de Sádaba y su mujer, Carmen, le ayudaba en las composiciones, entre ellas un himno a Aragón). El tema era para el cantante valenciano con motivo de su intervención en el programa Pasaporte de Dublin de TVE, cuyo ganador, Julio Iglesias, participaría en el festival de Eurovisión de 1970.


Comentarios

  1. Si es verdad, Carmen era la hermana de mi abuela. Era pintora, escritora, escultora de todo un poco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)